Sobre Nosotros

CultureAID (Cultura Activa en casos de Desastre por sus siglas en ingles) es una red colaborativa de los prestatarios de servicios y partes interesadas, comprometidas con el fortalecimiento de la comunidad cultural y artística de la ciudad de Nueva York – incluyendo artistas y organizaciones individuales de dicha ciudad – durante, después y de forma previa a los desastres naturales, a través de un sistema de comunicaciones organizada, así como actividades coordinadas y servicios enfocados en esta área..

Descargue aquí el Informe In Situ de CultureAid de Julio de 2014.

CultureAID desplegara sus mayores esfuerzos a fin de llevar a cabo su objetivo final de apoyar el sector cultural y las artes, principalmente de la siguiente manera:
  • Alentando y promocionando la elaboración de planes de emergencia para afrontar desastres;
  • Compartiendo información sobre los recursos disponibles cuando se presenta algún desastre;
  • Colaborando en la evaluación del impacto de los desastres;
  • Comunicándose con las partes interesadas a nivel nacional, prensa y donantes o financiadores de programas en esta área acerca del impacto del desastre en cuestión; y
  • Promoviendo el rol o papel que juegan las artes y la cultura en el proceso de recuperación ante desastres
La organización CultureAID fue fundada a través de un proceso colaborativo encabezado por el Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad de Nueva York (DCLA) y la Oficina de Recuperación del Huracán Sandy de FEMA, en colaboración con un grupo de organizaciones proveedoras de servicios culturales quienes, colectivamente, y en conjunto, logran una cobertura total de la ciudad de Nueva York en cuanto a este tipo de servicios. En conjunto, este grupo ahora funciona como Comité Directivo de CultureAID y trabaja para mantener relaciones con el área de las artes a nivel nacional así como las agencias de manejo de emergencias y para proporcionar recursos e información actualizada relacionada con el desastre en el terreno. En la medida de lo posible, CultureAid continuará trabajando en colaboración con el Equipo de Apoyo de Recuperación de Recursos Culturales y Naturales de FEMA en la Oficina de Recuperación del Huracán Sandy de Nueva York.
Co-presidentes del Comité Directivo:
  • Lauren Kushnick, Humanities New York
  • Shirley Levy, New York City Department of Cultural Affairs
Organizaciones miembros del Comité Directivo 
Para cualquier otra consulta, por favor contáctese con la Copresidente de nuestra organización.
El proceso de desarrollo de la red informática de CultureAID fue financiado, en parte, por la Fundación Alfred P. Sloan Foundation.
Diseño del logo de CultureAid por Tattfoo Tan.