Recursos

CultureAID apunta a asegurar que los recursos destinados a la preparación, recuperación y respuestas a desastres para artistas y organizaciones de artistas se distribuyan a los destinatarios de un modo que es actualizado, fácil de encontrar y sin redundancias negativas.

En forma conjunta, el Comité Directivo de CultureAID ha acordado compartir y racionalizar la información entre sus miembros para que dirija en conjunto a determinadas agencias para la recolección, clasificación y distribución de información en vez de a centenares de enlaces y listados.
Para empezar, CultureAID reconoce que las siguientes tres agencias de recolección, clasificación y distribución de información tienen la información más actualizada, y se propone suministrar información a estas tres fuentes para que haya un fácil acceso para el conjunto:

 

NYFA Source
NYFA Source ofrece información local y nacional sobre todas las facetas de preparación para, y recuperación de desastres, fundamentalmente para artistas como personas, pero con algunos recursos para organizaciones artísticas. Sus diez categorías cubren recursos vigentes para desastres, subvenciones y ayuda financiera en salud, vivienda, legal y ayuda pública, así como preparación para emergencias y planificación de continuidad de negocios.
Si Ud. sabe acerca de recursos que debieran ser enumerados con NYFA Source, por favor póngase en contacto con source@nyfa.org para lograr que su información sea incluida.

 

 Alliance for Response New York
Alliance for Response New York (Alianza para Respuesta Nueva York) incluye planificación para emergencias y recursos para recuperación específicamente para organizaciones con colecciones físicas.  Provee información específica para proteger y salvar artefactos, fotografías y otros registros culturales, así como para propiedades históricas y tesoros familiares. El sitio web de Alliance for Response’s también presenta información acerca de las mejores prácticas sobre recuperación inmediata y medidas de seguridad.
 Si Ud. sabe de algunos recursos que debieran ser enumerados con Alliance for Responses por favor póngase en contacto con allianceforresponsenyc@gmail.com.

 

 Actors Fund
La lista de recursos del Fondo de Actores (The Actors Fund) cubre la planificación y ayuda para desastres; ayuda financiera de emergencia; y transporte para tratamiento médico. Incluye numerosos recursos específicamente destinados a individuos en las artes escénicas, pero también incluye enlaces a recursos en general para todo el sector de arte, así como información y asistencia de emergencia que no es específico para las artes.
 Si Ud. sabe de algunos recursos que debieran ser enumeradas con el Fondo de Actores, por favor póngase en contacto con Elizabeth Tripp a través de su cuenta de correo electrónico ltripp@actorsfund.org bajo el siguiente encabezamiento: “submitting a resource.”

 

Recursos generales relacionados con el desastre:

 NYC Office of Emergency Management (OEM) (Oficina de Gestión de Emergencia de la Ciudad de Nueva York)
La OEM suministra información actualizada respecto a situaciones de emergencia en CNY en forma regular, y suministra información general acerca de preparación para y recuperación de emergencias año redondo. También puede recibir actualizaciones de la OGE por Twitter en @nycoem
Federal Emergency Management Agency (FEMA) (La Agencia Federal de Gestión de Emergencias)
La FEMA suministra información actualizada respecto a situaciones de emergencia cuando sobreviene un desastre, y suministra información general acerca de preparación para y recuperación de emergencias año redondo. También puede recibir actualizaciones periódicas de la FEMA en Twitter @fema and @femaregion2
Las actualizaciones adicionales, y específicas sobre desastres y recursos también pueden ser agregados a esta página a medida que sea necesario.  Los alentamos a volver a preguntar periódicamente cuando se haya declarado un desastre en la Ciudad de Nueva York.